ACERO GALVANIZADO: 
El Acero Galvanizado un material constructivo liviano, ya que no necesita equipos y maquinaria pesada para su uso, y permite cualquier tipo de terminación exterior e interior.

La estructura resistente de una vivienda industrializada liviana admite ser realizada con diferentes materiales, entre ellos, los más usuales son la madera y el acero.

En nuestro país, la construcción industrializada liviana utiliza en su gran mayoría como material para la estructura resistente al acero, generalmente galvanizado por inmersión en caliente.

Además de los beneficios de tener una elevada relación: resistencia/peso, los valores de tensiones de fluencia y rotura son garantizados por los productores y se mantienen independientes de la humedad ambiente y de las condiciones de estibaje. La estructura de acero es incombustible, constituyendo un elemento adicional a la seguridad ante el fuego de la vivienda. El acero liviano permite la construcción de cualquier tipo de vivienda, inclusive de varios pisos.

Puede ser cortado sin dificultad en obra con herramientas usuales en la construcción. Por su recubrimiento de zinc, el acero galvanizado por inmersión en caliente brinda prolongada vida útil a la estructura.